LOS SANTOS HABLAN

“Quien medite de corazón cada uno de estos Mensajes, obtendrá Gracias especiales para su vida espiritual. Si es pecador, se convertirá; si es imperfecto, se volverá perfecto; si es santo se hará más santo; si es tentado triunfará; si sufre, podrá encontrar en estas meditaciones, la fuerza, la medicina, el consuelo; y si su alma es débil y pobre, hallará un alimento espiritual y un espejo en el que mirándose continuamente, se embellecerá y se hará semejante a Jesús, nuestro modelo. AMEN, AMEN, AMEN.

jueves, 15 de septiembre de 2016

La Sabiduría que Dios quiere que tengamos.

Evangelización para los Últimos Tiempos
Enseñanza Núm.13



Enseñanza Núm.13
Tema: LA SABIDURÍA.

Hijos míos, escuchen la enseñanza de un padre, estén atentos para conocer la verdad. Les doy un saber bueno, no rechacen mi enseñanza. (Proverbios 4:1-2)

¿Así que eres sabio y entendido? Si tu sabiduría es modesta, veremos sus frutos en tu conducta noble. (Santiago 3:13)

Que nadie se engañe. Si uno es sabio según el mundo y pasa por tal entre ustedes, que se haga tonto y llegará a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es tontería a los ojos de Dios. Ya lo dijo la Escritura: Dios atrapa a los sabios en su propia sabiduría. Y también: El Señor conoce los argumentos de los sabios y sabe que no valen nada. (1 Corintios 3:18-20)

Un hijo sabio atiende los consejos de su padre, el burlón no toma en cuenta los reproches. (Proverbios 3:1)

El que guarda los mandamientos no se meterá en situaciones difíciles. El sabio sabe cuál es la hora y cuáles son los criterios. Pues hay para cada cosa un tiempo y un criterio. (Eclesiastés 8:5-6)

Porque Yavé da la sabiduría, de su boca salen el saber y la verdad. El viene en ayuda de los hombres rectos, es un escudo para los que siguen siendo honrados. Está alerta a lo largo del buen camino para proteger el caminar de sus fieles. Entonces comprenderás lo que es justo y honrado, lo que es recto y conduce a la felicidad. (Proverbios 2:6-10)

Pues sus proyectos no son los míos, y mis caminos no son los mismos de ustedes, dice Yahvé. (Isaías 55:8)

El que desprecia la corrección se perjudica a sí mismo, el que escucha los consejos forma su conciencia. El temor de Yavé es la escuela de la sabiduría; antes de la gloria es necesaria la humildad. (Proverbios 15:32-33)

En cambio la sabiduría que viene de arriba es, ante todo, recta y pacífica, capaz de comprender a los demás y de aceptarlos; está llena de indulgencia y produce buenas obras, (Santiago 3:17)

Todo esto lo ha aprendido de Yavé de los Ejércitos, que es muy bueno para dar consejos y que hace cosas extraordinarias. (Isaías 28:29)

Examinen, pues, con mucho esmero su conducta. No anden como tontos, sino como hombres responsables. Aprovechen el momento presente, porque estos tiempos son malos. (Efesios 5:15-16)

Pórtense con prudencia con los de afuera y aprovechen todas las oportunidades. Que su conversación sea agradable y no le falte su granito de sal. Sepan contestar a cada uno lo que corresponde. (Colosenses 4:5-6)

Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca. (Mateo 7:24)

Enséñanos lo que valen nuestros días, para que adquiramos un corazón sensato. (Salmo 90:12)

Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has concedido el saber y la inteligencia, y ahora me has manifestado lo que te habíamos pedido, y nos has dado a conocer el asunto del rey. (Daniel 2:23)


AMÉN, AMÉN, AMÉN.